_

Statement

Trabajo sobre el significado, la producción y la percepción de imágenes que representan ‘realidades no visibles’, dimensiones que van más allá del sentido de la vista. Me seduce el reto de dar visualidad a realidades inmateriales e imperceptibles.

Mis medios de trabajo son el dibujo, la obra gráfica, la fotografía, las instalaciones con objetos o las hibridaciones entre estos medios. En el dibujo encuentro el modo más directo para poner en conexión mi cabeza con el soporte-obra, revelándome a mí misma imágenes y escenas inquietantes fruto de experiencias personales y de mi actividad inconsciente.

Me sirvo de iconografía que contiene cierto grado de ambigüedad, sugestiva estética y conceptualmente. Elementos relacionados con nuestro ser, estar y habitar. Trato de crear discursos de lectura abierta dejando al espectador como último ‘montador’ y haciéndole en ocasiones partícipe de la obra con su presencia y acción. Concibo la obra no sólo como objeto, sino también como experiencia.

En definitiva, me interesa lo aurático de las imágenes, objetos y espacios que hace que veamos más allá de lo visible, legible y tangible y que participemos de una profunda y turbadora experiencia estética.

___________________________________________________

I work on the meaning, production and perception of images representing ‘invisible realities’, dimensions that go above and beyond the sense of sight. I’m fired by the challenge of visualising immaterial, unperceivable realities.

My working media are drawing, graphical work, photography, installations with objects, or hybrids between different media. I find drawing offers the most direct way of connecting my head with the medium and the work and reveals unsettling images and scenes from my own personal experiences and unconscious activity.

I use somewhat ambiguous, aesthetically and conceptually suggestive iconography. Aspects concerning our existence, being and living. I try to create discourses open to different readings that let spectators put the final touches and which involve them in the work through their presence and action. I see the piece as not only an object, but also an experience.

In short, I’m interested in the aura of images, objects and spaces that let us see beyond the visible, readable and tangible and play a role in a profound, disturbing aesthetic experience.